Cartas sin razón 2
Querido Yoyi,
Hace mucho tiempo que no hablamos por teléfono, ni siquiera por el messenger, que para serte sincero ya ni lo abro, me da flojera y a veces hasta me olvido.
Tu cómo estás? Qué dice Chari? Como te trata Kimberly? Estas yendo a la playa? Te vas a comprar una casa de playa para que me invites y me vaya a pasar todo un verano en Lima?
Sabes que estoy pensando en irme a Lima el próximo año a pasar todo el verano allá? Yo quería tomarme un año sabático y mandar Minneapolis a la mierda, pero siendo realistas si me tomo 3 meses de vacaciones ya es bastante. Pero en serio Yoyi, en Diciembre voy a Lima y probablemente me quede un buen tiempo (bueno, no sé cuánto es ‘un buen tiempo’ pero espero que todo el verano). No creo que pueda soportar un invierno más acá. El frío y la nieve me tienen derrotado. Me han ganado la guerra sin dar pelea. El otro día hice las pases con la nieve y le di un beso de despedida, salió un solaso que la derritió casi toda y la temperatura subió a 12 grados centígrados, pero el Viernes pasado nevó nuevamente y bajó a -2 grados, cosa que ya no me sorprende. La gente acá habla de la primavera, las chicas visten minifaldas y los chicos ya no llevan casacas pero a mí no me engañan. Yo todavía no guardo la de plumas. Ese fue solo un amague de primavera, una falsa alarma, un engañamuchachos.
Fuera de eso, las cosas van bien, ya casi termino de pagar mi deuda con el banco y de ahí, ahorrar a forro para viajar. Los pasajes a Europa están carísimos en verano así que creo que me voy a esperar hasta Setiembre o cuando sea temporada baja. Además quiero comprar un buena cámara y llevar un curso de fotografía para dedicarme a eso en mi viaje, tomar fotitos y tal vez abrir un foto-blog. Ya mucho blogging no?
En la universidad tomé un curso de fotografía en blanco y negro y en la chamba uso cámaras de video todo el tiempo así que ya tengo una buena base, pero quiero aprender más sobre composición, sobre la luz y los trucos de la foto digital.
Me gustaría fotografiar Minneapolis en el verano, quiero salir a montar bicicleta, correr en el parque, leer un libro frente al lago, salir de mi departamento! Hace casi 6 meses que estoy invernando y sólo salgo cuando es estrictamente necesario: para ir a trabajar y hacer las compras.
Es una exageración, pero la verdad es que no me provoca salir. Si no es por Christina que me saca a pasear me quedo acá escribiendo, leyendo blogs y viendo películas.
Hoy día sí salí y a que no sabes con quién me encontré? Estoy seguro que no adivinarías. Una chica del colegio que estudió con mi hermana, se llama Isabel y vive acá hace 3 años. Nos tomamos una café y loreamos por 4 horas, me pareció chévere conversar con una peruana después de tanto tiempo. En vivo y en directo, me refiero. Se acordaba de ti, de Pitufo y de Humberto. Me hizo reír con las historias del profesor Mere, te acuerdas de él? El moreno que se computaba catedrático de Harvard pero que nos enseñaba matemáticas por pura vocación. O de la profesora de inglés que tenía una pollería: la Miss Josie. Te acuerdas? Los pollos a la grasa de la Miss Josie.
Que improbable que una profesora de inglés tenga una pollería. Y hablando de improbables el otro día me escribió la china Sato, Mariana Sato. No sé cómo encontró mi blog pero me escribió un email diciéndome que se rió mucho con el post de Vanidad. Dice que tú eras más vanidoso que yo y que llevabas un espejito al colegio. Te acuerdas de eso? Yo no me acuerdo pero así dice ella.
Puedes creer que ande ventilando los secretos de mis amigos en este blog? Uno ya no tiene privacidad. Cualquiera abre un blog y empieza a escribir huevada y media. Mucha gente aun no entiende bien lo que es un blog, tampoco entienden que el Hi5 y el Facebook se están robando la privacidad de todos y nosotros mismos le abrimos las puertas. No te da miedo saber que cualquiera puede averiguar sobre tu vida en Internet? El otro día me contaron que las empresas ya no solo leen tu CV sino que también hacen su ‘research’ y buscan tu nombre en Hi5 y My Space para conocer tu verdadero yo. No al tipo enternado que habla muy correcto, que tiene un título de Bachiller y experiencia ‘en el campo’, de esos hay muchos, ellos quieres saber quién eres tú realmente. Y como las fotos de una borrachera vergonzosa no mienten o los comentarios de algún faltoso vomitando verdades tampoco, ahí se dan cuenta si eres un buen candidato o no. Si eres quien aparentas ser o no. Así que ten cuidado Yoyi! no hagas como yo y te pongas a escribir idioteces en un blog porque tarde o temprano alguien las encuentra.
Bueno, espero que no te moleste que te haya escrito en ésta página. Necesitaba una excusa para saber de ti y para contarte sobre mí. Te extraño mucho y te quiero como a un hermano, espero verte pronto aunque no creo que sea antes de fin de año, a menos que quieras venir a visitarme, claro. Estás más que bienvenido Yoyi! Te dejo con un videito que grabé hace una semana afuera de mi departamento (y no es que quiera desanimarte a que vengas ah)
Un abrazote,
Bruno.
6 Comments
