Cartas sin razón

Category: By Bruno Rivera

Fabricio,
Sí, me llegó la postal navideña y no, Serpost no te metió la rata. Tarde pero llegó. Y a ti te llegó el Ipod que te mandé? O Serpost se lo escueleó? Mentira man, no mandé ni mierda, pero si lees mi post de Blanca Navidad, sabrás que este año no mandé postal a nadie. Simplemente me zurré. A mí tampoco nadie me mandó nada, excepto tumbes y mi madre, que siempre manda fruta.
Como vez, esta es una nueva sección para mi blog: Cartas sin razón, o como diría Bayly, cartas a los amigos que perdí, o como diría Cisneros, cartas que no mandaré.
Lo que fuese, las mías no tienen sentido, ni razón, ni tema. Es sólo un pretexto para ponerme en contacto con viejos amigos, para decirles lo que no les digo por e-mail porque ya no les escribo, ni por teléfono porque tampoco los llamo, ni por el messenger porque ya nadie chatea. O es que ya nadie chatea conmigo?
En fin, la Navidad la pasé con Christina, fuimos a la misa de gallo, que por cierto, porque chucha le dicen misa de gallo? De que gallo hablan? De ese que lo ponen sobre el pecebre del nacimiento? Será no? No tengo idea, la cosa es que fuimos a misa y a la 1:30 ya estábamos de regreso en casa. La misa sí estuvo bien bonita, con una orquesta sinfónica. Los gringos para esas cosas se pasan, no sabes, todos vestidos con túnicas blancas y adornitos dorados, los del coro se paseaban por los pasillos mientras cantaban. A la entrada te daban un cancionero (pa que cantes a voz en cuello) y una vela para prenderla durante la ceremonia (que por cierto me cagó el pantalón pero peor aún fue la viejita que estaba al costado mío, que goteó su vela en mi saco y me cagó también el saco). Los acólitos se paseaban por los pasillos con sus sahumerios y unos barbones que no sé bien quienes eran, sonaban las campanas a cada rato. A esos si daba ganas de patearlos. Y bueno, al día siguiente fuimos donde los papás de Christina a cenar jamón ahumado y a jugar Risk. Ya jugaste Risk? Bueno eh. Ah también intercambiamos regalos. A ti que te tocó? A mí una colonia Lacoste. Que coincidencia, justo la que quería!
El Año Nuevo sí fue el más tela. Es serio man, ya creo que los 32 cheques me están pasando factura. Ya las 32 primaveras parecen 32 otoños tirando para inviernos. Yo tenía toda la intención de salir a celebrar, le había dicho a Christina para ir al casino a apostar mi sueldo de Diciembre en la ruleta; todo al rojo! le dije. No se me ocurrió mejor idea que comenzar el año ganando plata en el casino, pero esa misma noche hablé con mi amigo Vicente que me dijo, no vayas huevas… la vas a cagar, mejor guárdate esa plata que los hijoe putas del casino se la quedan de todas maneras. Empiezas con cien coquitos y como seguro que los pierdes vas al ATM y sacas cien más -pa recuperar los que perdiste- y como seguro pierdes esos otros cien, sacas cien más -esta vez sí los recupero!- y de trago en trago así te meten el dedazo.
Así que le hice caso a mi pata y me quedé, pero claro, para ese entonces Christina ya se había alistado y la idea del casino le había parecido (como dice el chato Barraza) F-ormidable. Yo le dije, mejor nos tomamos un vinito y como a una copa le sigue otra y a la segunda solo le falta la tercera para vaciar la botella, nos secamos la botella sin darnos cuenta. Y como también sabes que acá en los yunaites no puedes manejar ni siquiera picadillo (porque si te agarran cagaste!) ya nos quedamos en casa nomás. Al día siguiente me dio un poco de pena porque creo que ella sí quería salir, pero se me pasó rápido. Lo que sí hicimos fueron nuestras resoluciones para el próximo año, que te parece?
Primero el viajecito a Europa. A medio año vamos a ir a España, Francia e Inglaterra y si sobra tiempo y dinero a Holanda o Italia. Ya te contaré de eso. O mejor dicho, ya publicaré de eso.
Segundo terminar de pagar mi deuda, que en realidad eso es primero pero más chévere es pensar en el viaje a Europa que en hacer números para cancelar mi deuda.
Y por último mudarnos de esta ciudad. Eso si va a estar complicado pero de que nos mudamos, nos mudamos. No se a dónde, ni cuándo, ni cómo, pero por San Guchito que me mudo. Ya basta de frio! Ya basta de nieve! Ya basta de decirme resiste, que me tienes hinchado con eso huevón!
Bueno Fabtor, gracias por la postal. Vale! Y por los buenos deseos para este año. Igualmente, que todo sea felicidad para ti y para Micaela, que esta linda. Espero verlos pronto, tal vez a fin de año.
Un fuerte abrazo y saludos a los ropes del Comercio. Léase Joakin con K.
Bruno.
 

3 comments so far.

  1. Anonymous 1/16/08, 1:59 PM
    Hola Bruno, lo que me rei con tu carta no tiene nombre. Continua escribiendo loco que te prometo que tu blog va a ser mi fuente de risas este ano 2008. Asi que te cansaste del frio che?! Yo pense que ya te estabas aconstumbrando guevon. Creo firmemente que el frio Norteamericano es una experiencia que todo inmigrante Latinoamericano, Africano y Arabe debe experimentar. Te ayuda a crear caracter y a congelarte las bolas. Yo recuerdo mis experiencias en el frio de Nueva York en los 80 como una experiencia muy positiva. Despues me canse, me mude a los tropicos por unos anos y ahora estoy de regreso pero esta vez es mucho mas facil. Porque? Te juro que no lo se. Si todavia no te has enterado, a la misa del Gallo la llaman asi porque Jesus le dijo a Pedro( bueno a uno de sus discipulos) que antes de que cante el agallo a la media noche te juro que me negaras tres vezes. Y asi fue pues el tiguere era telepatico y clarividente, o sea que podia ver el futuro. Y no te pongas tristes porque no hicistes nada en la navidad y el ano nuevo, yo me diverti de lo lindo en tu nombre. Para eso son los amigo.

    Abrazos,

    Carlos
  2. Bruno Rivera 1/16/08, 11:05 PM
    Ya no aguanto mas el frio Carlos, sabes que este fin de semana va a estar en -10ºF? Puedes creer eso? Vamonos para Cuba!!
  3. Anonymous 2/20/08, 2:11 PM
    Hola, Me encanta como redactas tus ideas y anecdotas en realidad son muy buenas. Yo vivo en TX pero vivi un año en Boston, donde la ciudad es muy bonita pero el frio es terrible, aparte los costos de las casas son excesivamente caros. Por aca en Fort Worth hay casas nuevas, antiguas y de todos los precios. El clima es loco loco loco, hoy podemos tener 80 grados en pleno invierno y mañana bajar a los 30. El año pasado tubimos alguna nevadita que otra pero muy poca. Este año te diria que casi no hemos tenido mucho invierno.
    Bueno saludos y cuidate, sigue escribiendo que lo haces muy bien.

Deja tu comentario